• Hasta que hagan entrega de una carpeta de protocolo para las lluvias
Xalapa-Enríquez, Ver. Confirmó hoy el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil la clausura del estacionamiento de las Ánimas, dijo desconocer el total en pérdidas por la inundación, sin embargo se estima mayor a los dos millones.
En entrevista en el marco de la Guardia de Honor que encabezó este 1 de septiembre, ante el monumento erigido a don Miguel Hidalgo y Costilla, confirmó la clausura del estacionamiento subterráneo de la Plaza Ánimas, hasta que este haga entrega de una carpeta de protocolo para las lluvias, por lo que las autoridades municipales están a la espera de que la empresa haga la firma del protocolo para este estacionamiento que con cada lluvia se inunda, causando pérdidas millonarias.
«Está suspendido (el estacionamiento) hasta que hagan entrega de una carpeta de protocolo para las lluvias», señaló.
Cuestionado respecto a las pérdidas que esta inundación causó en decenas de vehículos, estimada en más de dos millones de pesos, aseguró que esa cifra no la tiene debidos que es propiedad privada.
Es de recordar que por varios años este estacionamiento se ha inundado, generando daños y sin que la plaza se responsabilice por estos, dejando que los propietarios de vehículos hagan los pagos del daño o solicite a la aseguradora.