• La diputada del PRI refrenda ante el titular de SICT la petición de que Capufe permita el libre tránsito en ese tramo de la zona norte de la entidad
Ciudad de México. La diputada por Veracruz, Lorena Piñón Rivera (PRI), afirmó que el pasado 18 de marzo acabó la concesión de la caseta de peaje conocida como “Puente Nautla”, por lo cual es incomprensible que se mantenga en operación.
En un comunicado indicó que este planteamiento ya lo hizo de manera formal con la promoción de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, “y también lo realicé de forma personal con la directora de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Elsa Veites, pero a la fecha sigue haciendo caso omiso de esta causa justa de los veracruzanos”.
Esto, luego de que diputados federales integrantes de la Comisión de Infraestructura realizaron una audiencia de trabajo con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para conversar en torno a la instrumentación de recursos y políticas públicas de cara al cierre del actual sexenio.
En el encuentro realizado en la sede de la dependencia, Piñón Rivera señaló que la permanencia de la caseta de cobro en Nautla es ilegal, porque “la ley indica con claridad que una concesión no puede exceder de 20 años, sin posibilidad alguna de prórroga, por lo cual Capufe está actuando en contra del principio constitucional del libre tránsito”.
Enfatizó en la necesidad de incrementar las obras de mantenimiento y ampliación de carreteras y de caminos rurales; además de las obras de infraestructura necesarias en materia portuaria, petrolera, educativa y de salud, necesarios para todos los municipios de Veracruz.
Piñón Rivera comentó que el secretario Jorge Nuño Lara ofreció su intervención para atender los temas planteados por todos los diputados y enfatizó su atención inmediata para resolver de forma oportuna la actitud omisa de Capufe en Nautla.