JAQUE MATE
VIRGINIA DURAN CAMPOLLO
Y la algarabía se volvió melancolía. El suceso tan esperado ni siquiera fue sietemesino. El aborto fue en una hora. MORENA y Movimiento Ciudadano padres de la criatura en la que tenían grandes esperanzas murió. En la voracidad que imprimieron y el ansia de poder se frustró el fruto tan preciado. Quien vendría a dividir a la oposición y quitar votos a Xóchilt Gálvez. La soberbia, prepotencia, altanería emergió y quedaron desnudos. Jaque Mate al Rey. Se regodeaban los tatas políticos- Andrés y Dante- que esto los empoderaría aún más y los negocios millonarios seguirían fluyendo para su beneficio. La mano atrás del trono. La pifia política que registrara lo que la nación ya no quiere. Samuel García, el regio, valió. Vaya manera de perder. Se deformó tanto que hasta lo sacaron de niño en una foto familiar con un importante capo. Ya no habrá otra oportunidad pues este país cambiará y los ciudadanos decidirán.
*** El mensaje para el híbrido en el poder – mezcla de partidos desprestigiados, corruptos, ineptos – es simple: la Ley sí es la Ley Peje lagartón. Han subestimado al respetable. Su narrativa ya no impacta. Mentir con la verdad les desenmascara. El hartazgo llegó. La aparición del libro “El Gran Corruptor” de la valiente periodista Elena Chávez los descubre. Lo saben bien. Van en caída libre. La falta de resultados y el dispendio monetario en un país en donde el 50% de la población no tiene derecho a los servicios de salud – distan mucho de los nórdicos- y la escasez de medicinas es un punto muy delicado pues cuesta vidas. ¡Ya párenle al derroche! Se ve que no comían con manteca. Están hambreados.
*** A Vicente Fox se le puede decir lo que se quiera, pero fue quien sacó a “las víboras tepocatas” en el poder 70 años “haiga sido como haiga sido”.
*** Y para las agruras…