Orizaba, Ver. José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, reconoció la trascendencia del papel de las mujeres en México y el estado en los momentos clave y de definición.
Durante un encuentro con mujeres, simpatizantes de la región de las Altas Montañas, Pepe Yunes afirmó que el rescate de la salud, educación, oportunidades laborales, seguridad y respeto a la Ley en Veracruz solo será posible con la participación activa de las mujeres.
El precandidato destacó el papel fundamental que las mujeres han desempeñado en todos los ámbitos de la vida política y social de México y del estado, especialmente en los momentos cruciales de la historia.
Pepe Yunes enfatizó que el reto de restablecer la justicia y la gobernabilidad en Veracruz será superado de la mano de las mujeres veracruzanas, comprometidas a luchar por lo que les pertenece.
Además, señaló que las mujeres veracruzanas enfrentan diariamente la inseguridad, la falta de empleo, atención médica y precariedad en las escuelas, y reprobó la situación actual que las afecta.
El precandidato aseguró que los programas sociales se mantendrán y se mejorarán, con un enfoque en las necesidades específicas de las mujeres, incluyendo guarderías, escuelas de tiempo completo y seguridad contra cualquier forma de violencia.
Pepe Yunes concluyó destacando que el compromiso y la participación activa de las mujeres marcarán el rumbo de Veracruz en los próximos seis años.