• De lo contrario nos lleva a una situación nacional donde reina la violencia extrema, la mentira sistemática y empobrecimiento espiritual
Xalapa-Enríquez, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa recomendó vivir la Cuaresma con toda responsabilidad y gusto, y es una gran oportunidad para dar un gran paso hacia una renovación personal y nacional.
En el comunicado dominical, destacó que vivir sin Dios y sin los demás “conduce irreversiblemente a una situación nacional donde reina la violencia extrema, la mentira sistemática y empobrecimiento espiritual y material sin precedentes”.
Se recuerda que la Cuaresma es el espacio de tiempo de 40 días que tiene un creyente para reavivar o reactivar su relación con el Dios del amor y de la alegría.
“El creyente, consciente de esta ayuda divina e invisible, tiene la posibilidad real de entrar en un proceso de crecimiento personal para lograr, a través de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, un cambio de vida marcado por la justicia, la paz y la solidaridad.»
Además, se señala que conviene observar con ojos de fe, la realidad que nos rodea en nuestra sociedad veracruzana. «Hemos olvidado lo importante que es dejar entrar a Dios en el tiempo y no usar el tiempo sólo como material disponible para satisfacer las propias necesidades. Hay que dejar de lado los pragmatismos y obligaciones para entregarse en persona a Dios y a los demás”.