Este día correspondió a la licenciada María del Rocío Tinajero Osorio, Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado y al Comité Ejecutivo de dicha organización gremial, encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.
Al hacer uso de la voz, a nombre del personal que integra el sindicato, destacó que “trabajar en equipo implica la coordinación de dos o más personas orientadas al alcance de objetivos comunes; cada miembro debe aportar para la realización de una parte del trabajo y esto es lo que somos los compañeros que laboramos en esta institución: un gran equipo de trabajo”.
Dijo que “además de servir para ganarse la vida, nuestro trabajo tiene vocación de servicio; en este punto la ética es fundamental: no hay verdadera excelencia profesional en alguien carente de virtudes morales; de un trabajador se espera no sólo que sea competente, sino también confiable, responsable, que tenga espíritu de servicio y calidad humana, por lo que estas y muchas otras cosas, mis compañeros del Poder Judicial las poseen”.
Expresó también sus “felicitaciones a todos los empleados del Poder Judicial y en especial a mis compañeros que día a día dan lo mejor de sí, para tener su trabajo en tiempo y forma, y dar al justiciable lo que se merece: una buena atención y justicia pronta y expedita”.
Correspondió al licenciado Francisco Romero Delgado, dirigir el Juramento a la bandera; mientras que el contador Carlos Montero Irigoyen, dio lectura a las principales efemérides de la semana.
Presentes en la ceremonia, Magistradas, Magistrados, jueces, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, así como servidores públicos de las distintas áreas que integran el Poder Judicial del Estado.