La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Oficialía Mayor, asignó 294 plazas docentes en niveles de educación básica y media superior, para el ciclo escolar 2019-2020.
Fueron otorgadas 275 plazas de carácter federal y 19 estatales para los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria, educación física, educación física especial, educación secundaria, telebachillerato estatal y educación especial.
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que es fundamental el respeto a la prelación y a los resultados en la asignación, pues cada docente será un agente de cambio en las localidades correspondientes a su plaza.
También recalcó que las zonas más apartadas merecen la misma excelencia educativa e igualitaria, tal como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana que tiene como mejor aliado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la directora de Recursos Humanos, Lilian Cuevas Franco; la encargada de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emma Pérez Prado y la notario público número 33, Hortensia Alarcón Montero.