Debido al cierre de instalaciones en el Comité Paralímpico Mexicano, a causa de la contingencia sanitaria, el nadador Diego López Díaz volvió a Xalapa para continuar con su preparación rumbo a Tokio 2020.
«El Misil» llegó con rutinas de ejercicios para hacer en casa, con el problema de no poder entrenar en alberca debido a que también las instalaciones en el estado tuvieron que detener sus actividades diarias.
El xalapeño buscará opciones para no verse afectado en su preparación y mantenerse en buenas condiciones de salud en su domicilio.
Diego se dijo con buen ánimo para cumplir estos protocolos y poder seguir trabajando con base en las marcas obtenidas en el pasado selectivo nacional de Cancún, Quintana Roo, en donde pudo ratificar que está entre los mejores cinco del mundo y con muchas posibilidades de mejoras para estar al 100 por ciento en los Juegos Paralímpicos de este año.
Diego estaba readaptándose a la altura de la Ciudad de México luego de haber competido y entrenado a nivel del mar, situación que no afecta tanto al estar en Xalapa, al ser media montaña.