Xalapa, Ver. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), entregó 20 respiradores mecánicos Hamilton-C1 a la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz con el fin de hacerle frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Estos dispositivos tienen un tiempo de funcionamiento, con batería, superior a las cuatro horas, y combinan modos invasivos y no invasivos, aparte de terapia con flujo alto de oxígeno con máxima movilidad, que permitirán atender a pacientes adultos, pediátricos y neonatos. Asimismo, ofrecen una visión global rápida de la ventilación del paciente, facilitan la toma de decisiones terapéuticas con datos fiables y reducen la necesidad de intubación.
Dichos insumos significan un importante refuerzo para los hospitales COVID-19 y los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19), donde el personal trabaja siempre garantizando la calidad en la atención a las y los veracruzanos.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, agradeció la participación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón por la gestión, parte del acuerdo entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, resultando la entidad beneficiada con estos equipos.