Todas las actividades se desarrollaron con las medidas de prevención para evitar contagios del SARS-CoV-2
Xalapa, Ver.- Para crear conciencia entre la población respecto de su bienestar físico, la Dirección de Participación Ciudadana y el Instituto de Vinculación y Tratamiento en Adicciones (Invita), Asociación Civil apoyada a través de la Tercera Convocatoria Municipal de Financiamiento de Proyectos Sociales, realizaron una Jornada de Prevención del Síndrome Metabólico en Relación con la Actividad y Hábitos Alimenticios, en la comunidad de San Antonio Paso del Toro, de la congregación Colonia 6 de Enero.
La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, explicó que el principal objetivo de este evento fue prevenir la obesidad, problemática que deriva en varias enfermedades como la diabetes.
Dijo que a través de esta acción se busca involucrar a la comunidad para que desde temprana edad adquiera una cultura de salud que le permita tener una mejor calidad de vida.
De acuerdo con la funcionaria, todas las actividades se realizaron con las disposiciones sanitarias derivadas de la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, y la implementación de medidas como la sana distancia y el uso del cubreboca.
Tras esta jornada, se establecerán brigadas de salud que evaluarán y diagnosticarán a la población de la congregación Colonia 6 de Enero, a la que se le proporcionó una guía médica para prevenir el síndrome metabólico.
La siguiente etapa consiste en desarrollar un taller que proporcione una guía de alimentación saludable basada en la comida tradicional de la zona, así como implementar el huerto de traspatio como una solución para introducir nuevas opciones en su dieta.