Xalapa, Ver. A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.
Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo el legislador este jueves en sesión de la Diputación Permanente.
Recordó que la profesionista del municipio de Orizaba “junto a otra persona, fue una víctima inocente de la brutalidad, la barbarie y el salvajismo”.
Amparados en el cobarde anonimato de la turba, criminales más próximos a la animalidad que a lo humano la sobajaron, la lastimaron y le dieron muerte, señaló.
Ríos Uribe consideró que si bien es cierto que todos los homicidios y feminicidios son reprochables, algunos de ellos, por su forma, por su fondo y por quienes son sus víctimas, son particularmente abominables para la sociedad.
Y si este hecho ya es abominable por sí mismo, peor sería que quedara sin castigo, dijo.
Saber que las asesinas y asesinos de Edmunda Adela y de su acompañante desayunaron hoy en sus casas, abrieron sus negocios o fueron a sus trabajos, se pasearon por el parque y que quizá, cínicamente, rezarán este domingo en alguna Iglesia, nos roba el sosiego, apuntó.
Por eso, desde aquí nos sumamos a las voces que han pedido justicia: nos sumamos a sus familiares y amigos, a las organizaciones de abogadas y abogados, para pedir a las autoridades de Puebla que se haga justicia, para que quienes instigaron y ejecutaron esta atrocidad, paguen su crimen, indicó.
Que sepan que hay comunidades y familias de luto que, como cualquier ofendido de cualquier delito, no tendrán tranquilidad hasta que esa justicia llegue, concluyó el diputado Rubén Ríos Uribe.