*La intensidad del calor aumenta.
*Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h.
*Evitemos incendios forestales.
Xalapa, Ver. Poco cambio se observa en el pronóstico de los sistemas meteorológicos en los siguientes días, dominando un canal de baja presión que seguirá alojando frentes y una vaguada sobre el sur de los Estados Unidos, y el norte y centro del país, lo que a su vez mantendrá al flujo de aire del Suroeste, Sur y Sureste sobre el oriente de México, el cual se combinará con amplios periodos de sol debido por la subsidencia generada por sistemas meteorológicos de niveles medios y altos.
Por lo anterior, en el estado de Veracruz se mantiene la previsión de una Surada “prolongada” y de manera eventual, iniciando esta tarde-noche y por lo menos hasta el martes 13 o miércoles 14 de abril, presentando su mayor intensidad durante el periodo de la madrugada del viernes 9 a madrugada del martes 13, cuando por intervalos registraría rachas máximas de 75 a 95 km/h en región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 75 km/h en la zona de Orizaba y Valle de Perote.
Este evento mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad con valores de temperaturas máximas altas (ver tabla), así como probabilidad baja de precipitaciones, excepto en la región montañosa central pueden registrarse chubascos y tormentas eléctricas aisladas, que podrían generar ráfagas de viento y granizadas, después del máximo calentamiento.
De acuerdo con los siguientes resultados de los modelos de pronóstico se analizará si este periodo pueda considerarse como una ola de calor para los siguientes días.Área de archivos adjuntos