Se aproxima Frente Frío No. 19

El Frente Frío núm. 19 se aproxima a la región de Los Tuxtlas a esta hora, previéndose alcance el sur de la entidad esta tarde donde tenderá a estacionarse. A su paso favorece aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del Tecolutla al Colipa y de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas) al Tonalá. El potencial de lluvias disminuye mañana martes 3 de diciembre.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasiona viento del Norte y Noroeste en costa, mismo que ha registrando rachas hasta el momento de 65 km/h en la región del puerto de Veracruz. Se espera continúe intensificándose conforme avance este día presentando velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en costa central y de 55 a 65 km/h en el resto del litoral, disminuyendo gradualmente de esta noche a mañana.

La intensidad del viento ocasionaría oleaje elevado el cual puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, mismo que también disminuirá conforme el viento vaya perdiendo fuerza.

Los valores de la temperatura máxima descienden hoy en toda la entidad, siendo probable que gran parte de la semana domine ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en especial en zonas de montaña donde existirán condiciones para heladas en porciones más altas, en tanto que la temperatura máxima podría aumentar gradualmente a partir de mañana martes 3.•

Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes e indicaciones de las autoridades locales de protección civil.3 archivos adjuntos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d