CONDENA PARTIDO VERDE ASESINATO DE EX CANDIDATO

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz condenó enérgicamente el asesinato de Efraín García Zavala, ocurrido en el municipio de Omealca y elevó el reclamo para el pronto esclarecimiento del crimen que conmueve a los veracruzanos de la Sierra de Zongolica.

En entrevista, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal del PVEM, reprobó este hecho de violencia en contra del ex candidato a la alcaldía de Tezonapa y la Diputación Local por Zongolica en los procesos locales del 2017 y 2018 respectivamente, al tiempo que exhortó a las autoridades de Seguridad Pública para que intervengan de forma inmediata.

“Es importante elevar la voz, por lo que el Partido Verde pide las medidas necesarias de parte de los tres niveles de gobierno para detener los crímenes de ciudadanos de bien que trabajan y luchan por un Veracruz mejor, Efraín era un hombre muy querido en su región, padre de familia y un veracruzano excepcional.

Hacemos un exhorto respetuoso pero firme a las autoridades de Seguridad Pública, es una situación muy triste, muy lamentable, este día acaba de ser identificado el cuerpo de Efraín García Zavala, quien fuera un gran amigo y candidato de nuestro partido, en 2017 a la presidencia municipal y en 2018 candidato a la diputación local.

Más allá del tema político, hablamos del hombre, del padre de familia, por lo que condenamos estos hechos lamentables, de sangre, imprevistos, de gente inocente, de gente de bien, por lo que solicitamos la pronta intervención de las autoridades, es un hecho que lastima la paz de Veracruz y contribuye al ambiente de inseguridad”.

García Zavala era Ingeniero Agrónomo de la Universidad Veracruzana con Maestría en el ramo de la caña de azúcar. Su carrera inició en el ámbito político en el año del 2008 cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento y fue director del Instituto Tecnológico Superior de Tezonapa, y candidato suplente de diputado local por el Distrito de Zongolica del Partido Verde Ecologista en el 2016, más tarde jugaría por la alcaldía de Tezonapa y luego por la diputación local como titular.

Este viernes al mediodía el cuerpo sin vida de Efraín García Zavala fue localizado dentro de su vehículo en la carretera Tezonapa-Córdoba en la comunidad de Balsa Larga del municipio de Omealca.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d