Realiza Feria de Salud Jurisdicción sanitaria VII, en Soledad Atzompa

Soledad Atzompa, Ver. La Secretaría de Salud (SS) brindó atención médica integral a los habitantes de este municipio, garantizando el acceso equitativo a los servicios que ofrece la dependencia, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, se llevaron a cabo 48 detecciones de VIH; pláticas sobre uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual; 48 pláticas individuales de tuberculosis y 15 asesorías sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Asimismo, se realizaron diez detecciones de cáncer cervicouterino; 25 de cáncer de mama; diez colposcopias; 80 consultas sobre ginecología, métodos de planificación familiar, higiene sexual, derechos sexuales y reproductivos, atención de mujeres víctimas de violencia familiar, sexual y de género.

De igual modo, se informó sobre los signos de alarma y síntomas de cáncer infantil, desnutrición y obesidad; la importancia de la estimulación temprana, atendiendo a un grupo de diez niños menores de 5 años; y se repartieron cien sobres de vida suero oral.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento del combate de presencia de vectores, se impartieron pláticas a 70 personas sobre la sintomatología de dengue, con el fin de identificar y evitar posibles criaderos en casa, y se repartieron 80 trípticos sobre actividades de prevención de paludismo, dengue y enfermedad de chagas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d