Firma SEDECOP alianza para atraer inversión energética a Veracruz

Veracruz, clave en el sector energético para el desarrollo del país

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y la agrupación mexicana Oil & Gas Alliance firmaron un convenio para impulsar oportunidades de negocios en el estado y acercar a empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos a estos proyectos.

El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, y el representante de la compañía, Ricardo Ortega, dijeron que el acuerdo se basa en el intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas; estableciendo canales de comunicación y coordinación que faciliten acciones de participación de los sectores público, privado, social y la academia.

El servidor público puntualizó que “con los dos proyectos de mayor inversión y trascendencia en el país que se desarrollan en el estado, el nuevo puerto y el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Veracruz es y será generador de buenas noticias”.

En Veracruz existen 40 asignaciones y contratos otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que representarán a mediano y largo plazo una inversión de 2 mil 851 millones de dólares con una perspectiva de inversión de 70 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: