Respaldo a las escuelas que más lo necesitan

Entregan autoridades municipales 300 paquetes de útiles escolares en la primaria “Ignacio Zaragoza”

El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido y ocupado en apoyar a las escuelas que más lo necesitan con más infraestructura y otorgando mejores condiciones para que nuestros estudiantes se conviertan en buenos ciudadanos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

La mañana de este miércoles, entregó 300 paquetes de útiles escolares y pintura en la primaria “Ignacio Zaragoza”, a la que asisten niñas y niños de las colonias Movimiento Ciudadano, Ignacio Zaragoza, Loma Bonita, El Triunfo, Palenque, Reserva del Tronconal y 6 de Junio.

Ante maestras, maestros y la comunidad escolar se comprometió apoyar a la escuela para mejorar las instalaciones, construir más aulas, instalar bebederos y un domo para que el alumnado hagan sus actividades físicas y eventos cívicos.

“Queremos que los niños cuenten con las mejores instalaciones. La educación es la mejor inversión para que la comunidad se fortalezca, para el futuro de una sociedad, para formar ciudadanos que brinden bienestar a sus familias”.

Destacó que varias regidoras son maestras y saben lo importante que es dar a los jóvenes mejores oportunidades de educación: “Este tema siempre será atendido por este Ayuntamiento. Además, apoyaremos con seguridad para el plantel”.

La directora de la escuela, Telma Marín Rojas dio a conocer que la institución jamás había sido visitada por alguna autoridad en los más de diez años que lleva de fundada.

“Somos una comunidad comprometida con el trabajo. Sabemos que tenemos muchas carencias y estamos alejados del centro de la ciudad, ya nos consideramos comunidad rural, pero desde que entró esta administración nos han atendido, apoyado y aquí está la muestra”.

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza informó que los útiles escolares también serán entregados en escuelas de las localidades Las Cruces y El Castillo Chico. Con esta acción se beneficia a 600 familias del municipio y se apoya la economía de las familias que más lo requieren.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, así como el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d