SEDARPA, primera dependencia certificada por el Sistema Estatal Anticorrupción

*30 servidores públicos se capacitan a través del curso “Sistema Anticorrupción, Constitución y Financiamiento”

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) es la primera dependencia estatal en capacitar a 30 servidores públicos mediante el curso “Sistema Anticorrupción; Constitución y Financiamiento”, impartido por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En el marco del convenio firmado por el titular de la Secretaría, Eduardo Cadena Cerón, y el presidente de dicho Comité, Emilio Cárdenas Escoboza, se instruyó a trabajadores encargados de validar los proyectos productivos y atender de manera directa necesidades y peticiones de los productores.

También se dio a conocer que la SEDARPA es la primera, a nivel nacional, en incorporar la figura del Comité de Contraloría Ciudadana en las ventanillas receptoras de las propuestas, para prevenir fraudes e inhibir cualquier irregularidad.

De igual forma, la dependencia está cumpliendo con la meta anual de conformar Comités de Contraloría Ciudadana, cuya cifra requerida fue de 14 y al término del primer semestre ya laboran 28.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: