Aprobación de titular del ORFIS, muestra de que en Veracruz hay capacidad de tomar acuerdos: Marlon Ramírez

-Rinden protesta nuevos titulares de secretarías y subsecretarías del CDE.

– En el PRI, en la medida que no unamos, vamos a regresar a ser el orgullo nacional que siempre hemos sido, afirma el dirigente estatal priista.

La aprobación de la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), es muestra de que existe la capacidad de tomar acuerdos por Veracruz, y el PRI, nunca más será un partido mudo, se reconocerá lo que se hace bien, y lo que no, en favor del estado, afirmó el presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín.

“Más allá de los perfiles, más allá de como se llame la persona que hoy encabeza el Órgano Superior de Fiscalización, lo que denota es lo que nosotros hemos venido diciendo los últimos 4 meses, hay que tener acuerdos por Veracruz, y hoy el hecho de que 48 diputados, de 50 que integran el Congreso hayan votado en favor de la propuesta, habla de una sola cosa, de que hay capacidad de ponernos de acuerdo”, dijo.

Durante la toma de protesta de nuevos titulares de secretarías y subsecretarías del CDE, puntualizó que el partido evaluará en su momento el resultado de esta aprobación, más allá de que debe rendir cuentas al Órgano soberano que le dio la oportunidad de fiscalizar a los entes públicos.

“De parte del partido van a encontrar siempre una palabra, la que sea para reconocer lo que le hace bien y señalar lo que le haga mal a Veracruz. Lo dije en la toma de  protesta y hoy lo repito, nunca más un PRI mudo, del tamaño que sea la palabra, es del tamaño que será la respuesta”.

Marlon Ramírez Marín, pidió al delegado del CEN del PRI en Veracruz, Carlos Oznerol Pacheco Castro, que informe al presidente y a la secretaria general Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que en Veracruz se trabaja para generar unidad.

“En la medida en que nos unamos y seamos fuertes, el resultado a 619 días de la elección va a ser positivo, y vamos a regresar a ser el orgullo nacional que ha sido el PRI de Veracruz durante mucho tiempo”, enfatizó.

Indicó que los recientes nombramientos dentro del CDE representan un gran mensaje: “quiere decir que los que tenemos conciencia, tenemos visión de gobierno, nos estamos reuniendo, nos estamos reencontrando, porque nos estamos preparando para darle las  respuestas a la gente, las que el gobierno no les da, porque no saben o no entienden”.

Reconoció a la secretaria de Gestión Nacional del CEN, la veracruzana, originaria de San Rafael, Lorena Piñón, como una aliada, e instó a Ana Rosa Valdés Salazar, y a María Beatriz Sosol Hernández, secretaria y subsecretaria de Gestión Social; a mantener una vinculación permanente para generar el mayor número de apoyos y programas para las y los veracruzanos.

Asimismo, reconoció y agradeció la generosidad de Adolfo Ramírez Arana, “de estar en su partido el día de hoy y acompañarnos en los trabajos rumbo a la lucha electoral del 2021”.

El presidente del CDE, les tomó la protesta estatutaria a : Ana Rosa Valdés Salazar, como secretaria de Gestión Social; a María Beatriz Sosol Hernández, como subsecretaria de Gestión Social; a Dalia Edith Pérez Castañeda, como secretaria Adjunta a la presidencia; a Zita Beatriz Pazzi Maza, como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.

También a Darío Alberto Uscanga Méndez, como secretario de Vinculación con Organizaciones Empresariales; a Porfirio González Fuentes, como subsecretario de Estructura Electoral y a Julio Hernández Ramírez, como subsecretario de Cultura.

Estuvieron presentes: Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente estatal de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores del sector salud; Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE; Ponciano Vázquez Parissi, secretario de organización; Carlos Oznerol Pacheco Castro, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral; Mauricio Carlin Castillo, secretario de Operación Política; y Carlos Rugerio Martínez, , presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d