Renuncia Medina Mora como Ministro de la Corte

Como se recordará Eduardo Medina Mora ingresó a la SCJN en marzo de 2015 y su cargo vencería en 2030; su dimisión es un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, y aun no se da a conocer el contenido de la carta que le fue presentada a López Obrador.

Ciudad de México. Gran sorpresa causo ya que por la mañana se presentó a las reuniones que ya estaban agendadas del Ministro Eduardo Medina Mora, y pasadas algunas horas se dio a conocer que a través de una carta presentaba su renuncia al cargo el cual finalizaría en 2030, sin mayores explicaciones.

Se ha dado a conocer que esto es en relación de las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le realiza por transferencias bancarias  que supuestamente ascienden a más 107 mdp.

Con una gran trayectoria en los diferentes cargos que ocupo en varios sexenios, siendo propuesto por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2015, ahora se esperara la aceptación de su renuncia por el Presidente de la Republica, y quien al aceptarla la enviaría al Senado para su aprobación.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d