Beneficia SEDARPA a 950 familias del norte con pago de seguro agrícola

*Recurso contratado por el Gobierno del Estado en apoyo de pequeños productores

Tuxpan, Ver. Como parte del Seguro Agrícola Catastrófico, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) pagó un monto superior a los dos millones de pesos a 950 familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera en Tantoyuca, Chalma, Chiconamel, Chicontepec y Tuxpan, que se vieron afectadas por la sequía de este año.

El recurso contratado por el Gobierno Estatal está inserto en el marco del Programa de Apoyos a Pequeños Productores del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios; con él se garantiza el aseguramiento de tres mil 400 hectáreas de maíz y pastizales en esa región.

“Nos pegó duro, este año fueron dos sequías entre mayo y agosto. Es la primera vez, esperamos no sea la última, que un gobierno voltea a vernos; somos uno de los municipios más pequeños del estado de Veracruz, así que le damos las gracias al Gobernador y al Presidente”, expresó Florencio Hernández Francisco, beneficiario de la comunidad Romantla, Chiconamel.

A su vez, el subdirector de Programas Federales de la dependencia, Jorge Sánchez Román, indicó que el objetivo es resarcir los estragos por sequías, heladas, granizadas, lluvias torrenciales, inundaciones significativas, ciclones, movimientos de ladera, vientos fuertes, huracanes y bajas temperaturas.

Agregó que en lo que va de la presente administración se ha apoyado a pequeños productores de 39 municipios, cuyas plantaciones de maíz, frijol, chile, calabaza, plátano, café, sorgo y pastizales, entre otros, resultaron perjudicadas a causa del clima.

El representante de la SEDARPA informó que hay solicitudes en proceso de dictamen por parte de especialistas de la aseguradora Protección Agropecuaria (PROAGRO), que es la institución encargada de realizar las inspecciones donde se localizan las principales regiones agropecuarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: