Gobierno Federal emite Declaratoria de Desastre para 2 municipios veracruzanos

*Por afectaciones de inundaciones del 13 de octubre en Catemaco y Santiago Tuxtla

En respuesta a la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió el día de hoy la “Declaratoria de desastre natural por la presencia de inundación fluvial e inundación pluvial ocurridas el día 13 de octubre de 2019, en 2 municipios de Veracruz”.

Los dos municipios declarados como zona de desastre son Santiago Tuxtla, por inundación fluvial, y Catemaco, por inundación pluvial. Dicha declaratoria permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de afectaciones a infraestructura pública, de acuerdo a la normatividad de dicho fondo.

Las afectaciones fueron puntualmente atendidas por las autoridades municipales de la región, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), así como fuerzas de tarea y sectores del Gobierno del Estado, por lo cual resultó innecesaria la solicitud de una Declaratoria de Emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: