Se alían SEDARPA y académicos para el desarrollo rural

Las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio de colaboración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en programas agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, en beneficio de las unidades de producción familiares.

Lo anterior, a través de los promotores de Desarrollo Rural Territorial y con la participación de los institutos tecnológicos y universidades tecnológicas y politécnicas, de forma que se articulará la investigación con el extensionismo para incorporar nuevas tecnologías y orientar a productores en el acceso a proyectos de inversión.

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, precisó que la meta es el combate de la pobreza en el sector rural, con el fortalecimiento de la agricultura de autoconsumo en un marco de sustentabilidad, generación de oportunidades y contribución a la seguridad alimentaria.

La evaluación del cumplimiento de las acciones estará a cargo de la Secretaría Técnica de la SEDARPA y, por parte de la SEV, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Tecnológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: