Presentarán la pastorela Entre alas, colas y cuernos

Participará alumnado del Instituto Down Xalapa

Para recaudar fondos en beneficio del Instituto Down Xalapa (IDX), el próximo 5 de diciembre se presentará la pastorela Entre alas, colas y cuernos, en la sala grande “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

En la función, que se realizará a las 18:30 horas, participarán los 32 niños y jóvenes con Síndrome de Down que acuden a este espacio en el que se impulsa su desarrollo, recreación y autonomía.

La directora académica del IDX, Italia Núñez Huerta, expuso que tras diez años consecutivos, este proyecto artístico se sigue posicionado entre el gusto de la población, lo que ha permitido desarrollar proyectos para mejorar los servicios que se prestan en el instituto.

Informó que la cuota de recuperación será de 80 pesos para adultos y 50 para niños. Los recursos serán destinados al taller de lavandería, el Ballet Danzón de la diversidad, el equipo de futbol Tigres IDX y los viajes que llevan a cabo con el alumnado.

Los boletos se pueden adquirir en el instituto o en la taquilla del teatro el día de la función. “Esperamos recaudar lo suficiente para continuar el próximo año con nuestros programas anuales que benefician a los jóvenes”.

Manifestó que en el taller de lavandería, los integrantes de diez a 35 años colaboran atendiendo al público en general. “Los niños ayudan con las actividades de recolección de prendas, lavado y doblado. Además tenemos clases de ballet los miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas”.

Italia Núñez dio a conocer que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el día 17 se inaugurará una exposición de obras pictóricas en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), las cuales fueron hechas por los alumnos del IDX. La entrada será libre.

Por último, invitó a quienes deseen realizar algún donativo a acercarse a las instalaciones del instituto, ubicado en la calle Primavera 21, fraccionamiento Los Ángeles, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: