Pleno rinde homenaje luctuoso al diputado Maximiliano Ruiz Arias

  • A la ceremonia de cuerpo presente asisten legisladores y familiares

Ciudad de México. La Cámara de Diputados rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente, en el salón de Pleno, al diputado Maximiliano Ruiz Arias (Morena), quien falleció ayer miércoles 25 de noviembre.

El Pleno cameral rindió un minuto de silencio y realizó guardias de honor a quien fuera presidente de la Comisión de Pesca en esta LXIV Legislatura; sucedieron en el siguiente orden: integrantes de la Mesa Directiva; Junta de Coordinación Política; familiares; diputados y senadores de Sinaloa y diputados integrantes de la Comisión de Pesca.

También una por cada grupo parlamentario: PRD, PVEM, PES, MC, PRI, PT, PAN y Morena. Al concluir se otorgó un minuto de aplausos.

El diputado Maximiliano Ruiz, originario de Sinaloa, fue electo por mayoría relativa como diputado federal.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, compartió que Ruiz Arias, al encabezar la Comisión de Pesca, impulsó el diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de sector.

“Muestra de ello es que hoy se tiene previsto abordar un dictamen impulsado precisamente por él, mediante el cual se reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables”, añadió.

“Su partida es irreparable, para su familia y por supuesto para todos nosotros, sus compañeros de esta legislatura. Confío en que sus seres queridos encuentren pronta resignación y que, quienes lo conocimos y nos encontramos aquí, podamos honrar su memoria. Descanse en paz Don Maximiliano Ruiz Arias”, externó.

Por su parte, desde tribuna, el coordinador de los diputados de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, indicó que “Maximiliano fue un diputado que dejó huella en nuestros corazones a través de su ejemplo, palabras, entrega y convicciones profundas”.

“Fue un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia, un luchador social incansable”, el cual buscó alcanzar los ideales de justicia e igualdad.

“Un diputado comprometido con su tiempo; dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con su responsabilidad”, agregó.

El diputado resaltó que la iniciativa propuesta por Ruiz Arias busca establecer a la Pesca y Acuacultura como actividades primarias en la ley, para que el Ejecutivo promueva su fortalecimiento.

Cabe recordar que, la Cámara de Diputados ya había rendido un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Juventino Castro y Castro, diputado del PRD en la LXI Legislatura, el 9 de abril de 2012, en el vestíbulo del edificio A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: