Ciudad de México, La tarde de este lunes, cientos de capitalinos y turistas acudieron a la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para disfrutar de la cultura, tradiciones y sabores de Veracruz.
Alrededor de las 17:00 horas se inauguró la “Semana del Orgullo Veracruzano” en un pabellón donde más de 78 municipios presentan, del 27 al 31 de enero, comida, artesanías y tradiciones representativas del norte, centro y sur del estado.
Desde hoy, los asistentes conocen, degustan y compran vainilla de Papantla, café de Córdoba, mole de Xico y el popo de Sayula; además de las artesanías de Tempoal, Camerino Z. Mendoza y Naolinco.
Para los microempresarios participar en este evento, impulsado por la administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), significa un importante estímulo a su economía y proyección para sus lugares de procedencia.
En la ceremonia inaugural estuvieron, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado; el director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quienes coincidieron en que este esfuerzo también reivindica la riqueza de los pueblos originarios.