«Orgullo Veracruzano» en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, La tarde de este lunes, cientos de capitalinos y turistas acudieron a la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para disfrutar de la cultura, tradiciones y sabores de Veracruz.

Alrededor de las 17:00 horas se inauguró la “Semana del Orgullo Veracruzano” en un pabellón donde más de 78 municipios presentan, del 27 al 31 de enero, comida, artesanías y tradiciones representativas del norte, centro y sur del estado.

Desde hoy, los asistentes conocen, degustan y compran vainilla de Papantla, café de Córdoba, mole de Xico y el popo de Sayula; además de las artesanías de Tempoal, Camerino Z. Mendoza y Naolinco.

Para los microempresarios participar en este evento, impulsado por la administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), significa un importante estímulo a su economía y proyección para sus lugares de procedencia.

En la ceremonia inaugural estuvieron, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado; el director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quienes coincidieron en que este esfuerzo también reivindica la riqueza de los pueblos originarios.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d