Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, personal de diversas áreas del Gobierno Municipal realizó una inspección en la avenida Pípila, de la calle Francisco Sarabia a la esquina con Lázaro Cárdenas, donde se retiraron objetos irregularmente colocados en calles, banquetas, camellones y áreas verdes.
En este operativo se verificó el cumplimiento de las disposiciones de los reglamentos de Desarrollo Urbano, de la Administración Pública Municipal y del Bando de Policía y Gobierno.
Se retiraron cubetas, mesas, anuncios publicitarios y con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado algunos vehículos mal estacionados.
Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; los directores de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa; el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contretas Bautista, así como el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.