Impulsan espacios laborales libres de violencia

Se capacita al funcionariado para erradicar modelos de comportamiento misógino

Con la capacitación del funcionariado que ha participado en los talleres de masculidades, el Gobierno Municipal avanza en su propósito de construir espacios laborales libres de violencia y relaciones de respeto que garantizan los derechos de las mujeres, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la entrega reconocimientos al personal que asistió a los cursos, que se desarrollaron durante más de un mes, advirtió que Xalapa necesita erradicar la violencia y los modelos de comportamiento machista: “Sé que es un proceso complejo, pero debemos comprometernos todos y todas para implementar un nuevo modelo de conducta”.

Tras entregar las constancias respectivas, exhortó a los colaboradores a respetar a sus compañeras de trabajo y a todas las mujeres en los diversos ámbitos de su vida: “Los felicito, porque esto muestra que es posible mantener relaciones dignas en las que se privilegie la convivencia”.

Acompañado del coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros, expuso que se buscará replicar este taller en todas las áreas del Ayuntamiento.

“El Presidente Municipal nos ha pedido generar masculinidades respetuosas y responsables. Este curso se aplicará en nuestro quehacer cotidiano y profesional, para mejorar el tejido social en pro de nuestra sociedad”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

Agregó que con esta segunda entrega de reconocimientos a quienes han participado en la capacitación “estamos dando pasos importantes en la erradicación de las relaciones de carácter destructivo en los entornos laborales y familiares. Seguimos trabajando para mejorar como hombres, como personas, y tener relaciones sin violencia”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d