Red Veracruzana de Comunicadores

Por Edgar Landa

El pasado sábado 8 de febrero, teniendo como escenario la bella edificación donde alguna vez vivió el bardo, el célebre poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón, se llevó a cabo la primera emisión del año y segunda temporada de la Revista Veracruzana de Comunicadores, actividad de extensión de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A.C.

Siendo anfitriona la bella y trabajadora Cp. Leonor de la Miyar. Propietaria hoy en día de la residencia.

Bajo la Conducción del Lic. y periodista José Antonio Medina, también articulista de esta agrupación, se dio el lanzamiento al primer programa de este año de RVC. Siendo el presidente de la Red Gonzalo Jácome, fue quien dio una breve reseña de lo que ha sido desde el año 2013 la actividad de REVECO, siglas de la agrupación. Así mismo hizo mención de los anteriores presidentes, y ahora socios activos.

De igual manera se destacó la iniciativa de los elementos de REVECO, para que sus trabajos sean conocidos dentro y fuera del estado, ya que varios de ellos escriben en diversos portales de información digitales e impresos. Ya sean periodísticos, de análisis, así como literarios y de cultura. Teniendo Células de trabajo en Misantla, Tlapacoyan y Martínez de la Torre en el estado de Veracruz.

Al tomar la palabra el Lic. En comunicación, escritor, periodista y director de la editorial Manantial entre Arenas, Alberto Calderón, señaló que esta agrupación es libre e independiente, y sobre todo no está afiliada a ningún partido político.

En este capítulo se habló de la vida y obra de Salvador Diaz Mirón, teniendo como invitados a dos grandes artistas de la décima, el entusiasta maestro Mario Millán, quien dio una breve explicación de lo que es su trabajo, de igual manera y no menos creativo maestro Jesús Alberto Perea, quien hizo gala y destreza de la palabra hecha décima.

Se agradeció de manera muy especial a la Lic. en comunicación Maricarmen Delfín Delgado, incansable e impulsora cultural, que en esta ocasión fungió como directora de cámaras.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d