El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Tercia de Reinas para el Sistema Estatal DIF

Se supo de otro sabadazo en al Gobierno estatal veracruzano, ya que sorpresivamente le solicitaron su renuncia a la ya ex directora del Sistema Estatal DIF Veracruz (SEDIFV), argumentando que ella se iba por temas personales, que en breve surgiría en la escena política del estado, la verdad fue otra, le dieron flip, es más se sabe que este tema se viene en cascada, por lo que le va a traer consecuencias al Gober  Cuitláhuac, la cadena es simple, Verónica la ex directora del DIF, es gente muy cercana a Oscar Lara, ambos del PAN, por lo que a su ves, Oscar el azul, es operador del diputado federal de MOERNA, por el puerto jarocho, Don Ricardo Exome, el diputado federal que presidente de la comisión de Infraestructura, por si no sabían, es mucho muy cercano al Prejidente AMLO,  quien le dice por cierto cuando han conversado muy  en corto le dice con afecto “ El jarocho”, en poca palabras ya le compraron la rifa del Tigre al Gober.

Bueno el tema de hoy, es quien debe estar al frente de tan noble institución, el DIF Estatal:

Cinthya Lobato Calderón.- Joven política jalapeña, hija de un gran hombre de Estado (EPD), con experiencia parlamentaria, quien en sus años de tribuna, hizo lo mejor para poder detentar el poder y dar a los veracruzanos lo que por Ley le corresponde, ella sabe y conoce de política.

Pilar Paz.- Joven política coatepecana, con una sensibilidad política extrema, discreta, de fuertes lealtades, eficaz en sus encomienda frente al SIPINNA Veracruz, hábil en el manejo de la aplicación de las políticas publica, sabe mucho de política social, quien ha dado excelentes resultados, en el plano operativo y aplicación del sustento legal en campo.  

Consuelo Thomas.- Para la gente que la conocemos de años, a la joven política jalapeña, es Chelo Thomas, para todos, ella es una extraordinaria administradora pública, a los largo de ya dos décadas, se ha destacado por sus compromisos cumplidos, siempre por lealtad, un toque fino que le da a sus encomiendas cumplidas con éxito, es su maestría en administración pública por el IAP.

Es así que presento esta tercia de extraordinarias mujeres de la política, la verdad no es necesaria una mujer como la actual encargada que solo es obediencia y solo eso, allá en el MUTA, se requiere un perfil si de lealtad, pero sobre todo, de eficacia y eficiencia.

*Que a Doña Vero la pararon en seco en DIF Estatal

Nos confirmaron que personal del sistema Estatal DIF-Veracruz, que la ya extitular Doña Vero Aguilera Tapia, llegó este lunes a media mañana, que presuntamente quiso  subir por sus “pertenencias personales”, y que le aplicaron la instrucción de no permitirle el paso a sus ex oficinas. Como debe ser, le hicieron esperar durante un tiempo y después de un rato, si la dejaron pasar, pero custodiada por vigilantes internos, para evitar que se llevara  algún documento o cosa, que no fuera personal. Se supo que, le aplicaron lo que ella  hizo a tanto personal que despidió injustificadamente. Sería el Karma, Ley del Talión o que?…

*En Tlaltetela, siguen las quejas

Nos dicen que en las congregaciones de Coetzala, Paso de Limón y Xotla, son comunidades malvistas por el actual Presidente Municipal priísta por cierto y se die que los castiga por haber votado por Morena, dicen que solo lleva ayuda a sus militantes del PRI. Por favor señor Cuitlahuac García, intervengan ya basta de tanto abandono, la gente pide que chequen como sacan a sus enfermos en terracería que hasta se les mueren en el camino. No es justo…

*Del Coronavirus se sabe que

Los tres casos del CEMEV o CAE, en Xalapa, Equez., Ver., están confirmados como portadores, estuvieron residiendo hace unas semanas en Italia, se trata de una enfermera, su hija y su yerno, pero no tienen enfermedad, es decir están asintomáticos. De los cuatro casos positivos, solo 2 han tenido enfermedad leve.

En Orizaba, Ver., en el Hospital Regional del IMSS, dicen que se trata de un masculino originario del estado de Chiapas, que ya es atendido en urgencias en la cama número 17 infectado con Covid-19. Que no nos oculten datos…

mumen.moyayes@gmail.com


Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d