Continúa abierta Tercera Convocatoria de Financiamiento de Proyectos Sociales

Inició el 17 de febrero y concluye el 20 de marzo

La Tercera Convocatoria de Financiamiento de Proyectos Sociales de la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil continúa abierta hasta el 20 de marzo. Se recibirán proyectos enfocados al Medio Ambiente, Salud, Educación, Arte y Cultura, Desarrollo Social y Económico.

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Participación Ciudadana, Diana Flores Ramírez, informó que en esta ocasión el financiamiento será de 60 mil hasta 120 mil pesos, monto mayor al otorgado durante la convocatoria pasada, además de que hasta 40 por ciento del recurso se puede destinar al pago de recursos humanos.

Reiteró que los proyectos inscritos deberán respetar las reglas de operación y lineamientos relacionados con la perspectiva de género, la correspondencia social, ambiental, la sostenibilidad, la coherencia técnica, financiera y el trabajo comprobable de la organización.

De acuerdo con la funcionaria, los proyectos recibidos ya se encuentran en etapa de evaluación, pero que aún hay oportunidad de que se presenten más iniciativas, previo a la etapa de selección y anuncio de resultados, el próximo 6 de abril.

Diana Ramírez manifestó que en julio las organizaciones ganadoras deberán iniciar sus actividades, mismas que deberán ser desarrolladas en el municipio de Xalapa, preferentemente en Zonas de Atención Prioritaria.

La funcionaria agregó que en esta tercera convocatoria se contemplan tres modalidades de participación: de primera vez, de continuidad y complementarias.

Recordó que si la organizaciones aún no están registradas ante la Dirección de Participación Ciudadana, pueden acudir a la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil ubicada en la calle Landero y Coss 54, Centro, para inscribirse en el padrón.

Las bases de la convocatoria y reglas de operación se pueden consultar en el link: https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/participacion-ciudadana/programa-de-financiamiento-municipal-osc

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d