Que se investigue y se brinde información clara sobre los infectados en el IMSS: Reyes

Ciudad de México. La Diputada Federal del PRD, Claudia Reyes, sostuvo que en esta difícil etapa que atravesamos a causa del COVID-19 los médicos, enfermeros, enfermeras y el personal administrativo de los hospitales han dado la cara en todo momento y han dejado en claro su compromiso con la salud de las personas. 
Esta situación, puntualizó, “nos obliga a brindar a todo este personal las mejores condiciones para que cumplan su labor de la mejor forma, lamentablemente, esto no ocurre”. 
Recordó que en días pasados personal medico de diversos hospitales del Estado de México denunciaron que no contaban con los recursos necesarios para la atención de los enfermos de Coronavirus ni para cuidar su salud y evitar cualquier contagio.
“Por eso presenté un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades para que se resuelva esta situación. Ahora, nos enteramos de que 20 personas que laboran en el Hospital Regional número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla en el Estado de México, se han infectado”, dijo. 
Añadió que de acuerdo con Zoé Robledo, Director General del IMSS, estos enfermos no se infectaron en el hospital, “pero sería mejor que diera pruebas de ello ya que existen pruebas de casos de médicos que sí se enfermaron en los hospitales, como ocurrió en Monclova, en donde al menos 26 miembros del personal médico se infectaron e incluso ya habido muertos por esta situación, como es el caso del subdirector administrativo”. En ese sentido, precisó que “con respecto a lo que ocurre en el Hospital Regional 72, le pido al Director del IMSS que más que ocuparse en desmentir las denuncias y en exhibir a periodistas ante el presidente, debería mejor demostrar con hechos claros la verdad sobre qué ocurre en los hospitales, eso ayudaría a dar certeza a las personas de que las instituciones de salud del país no han sido rebasadas y que se está actuando con la efectividad que las personas requieren”. 
De la misma manera, pidió a Zoé Roble “brinde un informe claro y preciso de los pacientes y compañeros con los cuales tuvieron contacto los médicos infectados, esto para garantizar su bienestar o pronta atención según sea el caso, así como también se informe de las acciones que se tomarán para que el hospital sea una zona segura para todas las personas que asisten a él”. 
De igual solicitó que las personas que denuncien la falta de insumos no sufran ninguna represalia por esta acción.  “Al contrario, más que sancionar se debe buscar atender inmediatamente sus demandas”, consideró.
“Las y los legisladores del PRD apoyaremos a todas las personas que denuncien la falta de medicamentos y protocolos en la atención de esta pandemia, es por eso que hemos presentado diversos puntos de acuerdo para exhortar a las autoridades sanitarias del país a que cuenten con los insumos básicos para garantizar la atención de pacientes de COVID-19, y por eso ahora solicitamos se aclare la situación que viven en los hospitales del IMSS”, apuntó. 
“En varias ocasiones hemos dicho que los médicos y el personal que está atendiendo a los enfermos son héroes, pues bien, no basta con reconocerlos, sino que es necesario brindarles las condiciones para que puedan realizar de la mejor forma su labor”, concluyó. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d