Vuelven Jueves de libros en línea

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa su programa Jueves de libros, ahora en línea, con la presentación del libro Ida Rodríguez Prampolini, un amplio volumen dedicado a la vida y obra de una de las críticas de arte más reconocidas de la cultura mexicana de la segunda mitad del siglo XX.

La colección Veracruz Universal rinde homenaje a aquellos creadores veracruzanos cuya obra ha trascendido las fronteras nacionales hasta hacerlos adquirir carta de naturalidad de veracruzanos universales. Tal es el caso de la Dra. Prampolini, de manera que este título es un reconocimiento a la labor que desarrolló en el estado de Veracruz como gestora cultural y fundadora de esta noble Institución.

Se trata de un recorrido por sus experiencias profesionales, con una presentación de Luis Cardoza y Aragón, la obra recopila varios textos: dos obras clave de su labor ensayística, dos cuentos que le dedicaron Sergio Galindo y Margo Glantz; además de una serie de testimonios de colegas y discípulos y una amplia e ilustrativa iconografía que nos muestra a Ida en su paso por las distintas etapas de una vida por demás ejemplar y fructífera.

Es precisamente su nieto, y compilador de los textos que integran esta publicación, Christian Goeritz Álvarez quien, desde la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, presenta esta tarde el libro e invita a los espectadores a disfrutar de esta lectura.

La transmisión se llevará a cabo este jueves 9 de abril a las 18:00 horas a través de la cuenta de Facebook del IVEC @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y el libro ya se encuentra disponible en la biblioteca digital del IVEC www.ivec.gob.mx

Este jueves es de libros, quédate en casa a leer.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d