Presentan proyecto de ciclovía para Xalapa

Se instalará en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, desde avenida Xalapa hasta Los Sauces

Xalapa, Ver.- Elementos de confinamiento, paradas de autobuses y señalética vertical son algunos de los elementos que conformarán el proyecto de la ciclovía de Xalapa, que fue presentada este día ante ediles y funcionariado municipal para conocer su opinión y enriquecer el proyecto.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero detalló que se trata de una obra que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable, que plantea mejorar las opciones de transporte dentro de la ciudad y dotar a la población de alternativas para una movilidad autónoma no contaminante, como la bicicleta.

Dijo que con ello se dará a la ciudadanía la oportunidad de contar con un espacio tanto para su traslado cotidiano como para la recreación y el deporte.

De acuerdo con la subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz, esta reunión tuvo el objetivo de aclarar dudas sobre el proyecto y escuchar las aportaciones que pudieran tener los integrantes del Cabildo y de las áreas involucradas.

Expuso que se trata de once kilómetros de ciclovía en el sentido norte-sur y sur-norte, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará a la avenida Xalapa con la zona de Los Sauces. 

Explicó que la obra en la que se invertirán 14 millones de pesos está diseñada para esta avenida, pues por sus condiciones transitar por ella no representa un alto esfuerzo físico para el usuario de bicicleta.

Detalló que el Plan de Movilidad Urbana Sustentablecontempla que el transporte urbano sea saludable, seguro, sustentable y solidario; en ese sentido, dijo que el uso de la bicicleta reduce en 52 por ciento el riesgo de fallecimiento por males cardiacos y en 45 por ciento las probabilidades de desarrollar cáncer.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Pedro Antonio Alvarado Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

También, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d