Inicia rehabilitación integral de la calle Belisario Domínguez

Trabajos comprenden la pavimentación con concreto hidráulico, restitución de infraestructura sanitaria, pluvial e instalación de luminarias

Xalapa, Ver.- La renovación de las redes sanitarias y pluviales, la pavimentación con concreto hidráulico de 490 metros cuadrados de superficie, así como la construcción de guarniciones, banquetas e instalación de luminarias led, conforman el proyecto de reconstrucción de la calle Belisario Domínguez, que iniciará este 27 de julio.

Con una inversión de 2 millones 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 se rehabilitarán los tramos más deteriorados de esta vialidad, entre las calles J. J. Herrera y Miguel Barragán. 

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que con estas acciones que iniciarán el lunes 27 de julio se ofrecerá a la población mejores condiciones de circulación, con los que se contribuirá a la movilidad y brindará mayor seguridad a automovilistas y peatones, por lo que se trata de un tema de justicia social.

Los trabajos incluyen la rehabilitación integral de la infraestructura pluvial y sanitaria, pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de 234 metros lineales de guarniciones, 488 metros cuadrados de banquetas y alumbrado público. 

Con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad en la zona, se invertirá el sentido de circulación de la calle Ignacio Allende, entre Barragán y J. J. Herrera, con lo que se tendrá un doble sentido en este tramo. 

Un carril conducirá hacia Ignacio Zaragoza y otro servirá para transitar en sentido opuesto, con lo cual los vehículos que utilizaban Belisario Domínguez continuarán con su ruta normal desviándose sólo una cuadra. 

La parada del servicio de transporte urbano ubicada sobre la calle Ignacio Allende, detrás del parque Benito Juárez, se reubicará frente al monumento de las Cuatro Virtudes, unos metros más adelante.

Con el objetivo de favorecer el funcionamiento correcto de esta opción de movilidad, se exhorta a la ciudadanía a evitar estacionar sus vehículos, tanto en la zona de obra, como en la vía alterna dispuesta.

Para orientar a la ciudadanía, se tendrán elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, y se contará con bandereros que proporcionará la empresa constructora. 

Funcionariado de la Dirección de Participación Ciudadana dio a conocer que ya se constituyó el Comité de Contraloría Social y que habrá atención permanente a las necesidades de los residentes de la zona para afectar lo menos posible su movilidad y garantizar que tengan acceso a servicios como el abasto de gas doméstico.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d