Invitan a propiciar el diálogo creativo con el taller “Haciendo cine en casa”

Xalapa, Ver. Como parte de la cartelera virtual de este mes, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, presenta Haciendo cine en casa, un taller formativo dirigido a personas jóvenes y adultas con el objetivo de propiciar la experimentación mediante el conocimiento del lenguaje pictórico.

Los contenidos del taller, a cargo de la agencia audiovisual Oleaje, están integrados en cinco sesiones que incluyen la revisión de algunos de los principales elementos en la realización de una producción cinematográfica, como la luz, la composición, el color y la edición. Cada uno de estos temas se aborda de manera interdisciplinaria, partiendo de la premisa del cine como arte visual para trabajar en la sensibilización hacia la poesía de la imagen.

De esta manera, y por medio de fragmentos de obras cinematográficas clásicas y contemporáneas, se estructura el contenido de cada sesión que, de acuerdo con el instructor del taller, Juan Pablo Rebollar Hernández, ofrece herramientas para permitir a cualquier persona interesada en el lenguaje audiovisual, establecer un diálogo alrededor del cine.

El tema de esta semana es La edición en el cine, fase final de una película en cuyo proceso concluyen las ideas preconcebidas, y en la cual se realiza el ajuste de problemas técnicos, lo mismo que una reescritura del guion. En la sesión de cierre del mes, Rebollar Hernández presentará un fragmento de su película Diplodocus, realizada con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en Veracruz.

No te pierdas esta sesión el viernes 24 de julio a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @ExConventoBetlehemita. Todas las sesiones de este taller están disponibles en el canal de YouTube IVECoficial.

Te invitamos a conocer las actividades que el IVEC ofrece durante el verano en la página web: www.ivec.gob.mx, y a visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: IVECoficial, y en Twitter: IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: