Aspirantes a presidencias de Comités Municipales del PRI, solicitan registro

-En el segundo bloque se encuentran: Hueyapan de Ocampo, Coatepec, Huiloapan, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Poza Rica, Ixhuatlán del Sureste, Cosautlán de Carvajal y Veracruz.

-En el caso del puerto de Veracruz, acudieron a la convocatoria dos planillas, ambas integradas por militantes de amplia trayectoria política en el municipio; la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá dictámenes en próximos días garantizando imparcialidad en el proceso.

Xalapa, Ver. Los integrantes de las planillas de aspirantes a ser titulares de la presidencia y secretaría general del segundo bloque de Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, para el periodo estatutario 2020-2023, solicitaron su registro ante los órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE.

La jornada se desarrolló en orden, siguiendo protocolos de higiene y prevención ante el COVID-19, y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 16 de julio.

En el caso del municipio de Veracruz, es la primera vez que se abre la convocatoria, y solicitaron su registro dos planillas integradas por: Carlos Troncoso Delgado y Maricela Morlet Cienfuegos, como aspirante a presidente y secretaria general respectivamente, y la planilla integrada por Rosa Aurora Cazarín y Santiago Arguello, aspirantes a presidenta y secretario general.

Cabe destacar que ambos aspirantes a la presidencia del Comité Municipal de Veracruz, Carlos Troncoso Delgado y Rosa Aurora Cazarín, han realizado un trabajo en territorio desde hace tiempo y ambos han sido presidentes de comités seccionales.

En los municipios de Hueyapan de Ocampo, Coatepec, Huiloapan, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Poza Rica, Ixhuatlán del Sureste y Cosautlán de Carvajal, solicitaron su registro planillas únicas cuyos integrantes se darán a conocer una vez dictaminadas las solicitudes por la Comisión Estatal de Procesos Internos.

De acuerdo a la convocatoria, los dictámenes recaídos sobre los registros de las fórmulas, se publicarán a más tardar el 29 de julio del presente; dichos dictámenes estarán disponibles en los estrados físicos y digitales en la página de internet del partido www.priveracruz.mx

La jornada electiva para el caso en donde sea procedente el registro de dos planillas será el 15 de agosto; el cómputo municipal, declaración de validez, expedición de constancias de mayoría e inicio del periodo estatutario de la dirigencia municipal será el 17 de agosto.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d