En Veracruz se actualizan los datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 32 mil 264 casos, de los cuales, 9 mil 750 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 19 mil 533 (+560 nuevos) en 194 municipios; mil 647 de éstos activos.

Asimismo, 13 mil 301 personas están recuperadas, de ellos 10 mil 623 han sido ambulatorios y 2 mil 678 estuvieron hospitalizados; actualmente 3 mil 671 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 561 (+13 nuevos) fallecimientos en 143 demarcaciones; 2 mil 981 personas sospechosas de 145 municipios continúan en investigación.

Son conocidos tres mecanismos de transmisión del virus SARS-CoV-2: transmisión por gotas, aerosoles y contacto. La propagación a nivel comunitario es generada por transmisión de persona a persona y sucede con mayor frecuencia entre contactos cercanos (a una distancia menor a un metro).

Por eso es muy importante conocer que la vida media estimada de este virus en objetos de plástico y acero inoxidable es de hasta 72 horas; en cartón alrededor de 24 horas y en cobre al menos 4 horas; a partir de esto puedes limpiar y desinfectar los productos domésticos más comunes efectuando de esta manera una estrategia de prevención y control del coronavirus en entornos comunitarios.

Este martes sesionará el Comité Técnico de Salud encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar seguimiento y balance sobre las acciones de la Estrategia Estatal contra el coronavirus.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: