Conoce “Los sonidos de la música” a través de la Casa de Cultura de Coatepec

Xalapa, Ver. En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Casa de Cultura de Coatepec presenta Los sonidos de la música, ciclo virtual que promueve y difunde el trabajo de jóvenes músicos.

Durante julio, la Casa de Cultura de Coatepec ofreció una variedad de melodías y tiempos recorriendo distintos géneros de la música popular, así como diferentes periodos de la música académica: Manuel M. Ponce, Heitor Villalobos, Alexander Tansman, Joan Ambrosio Dalza son algunos de los compositores que encontramos en Los sonidos de la música.

Este ciclo está abierto a la libre expresión de los jóvenes intérpretes, que abordan un abanico musical, pleno de contrastes, colores y ritmos de todo tipo, con lo que se pretende crear ambientes sonoros que permitan al oyente enriquecer su espíritu; aliviando el sentir y pensar en los momentos que estamos viviendo.

Eduardo Salmerón, Luis Quijano, Filiberto Vázquez, Yael Silva, Karim Fikir y Santiago Ortiz son algunos de los invitados que, con instrumentos como el saxofón, la guitarra, el contrabajo y el laúd renacentista, interpretan esta gama musical.

Te invitamos a disfrutar estas actividades a través del canal de YouTube @IVECoficial, en la lista de reproducción de Casa de Cultura de Coatepec (https://bit.ly/2OZzXJc) donde podrás encontrar todas las presentaciones de este ciclo.

Sigue la última presentación del mes este jueves 30 en la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, en punto de las 17:00 horas.

Para mayor información sobre la cartelera digital que el IVEC propone para este verano, visita la página web: www.ivec.gob.mx, y nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: