Capacita y gradúa a 442 prestadores de servicios en innovación turística

Xalapa, Ver. Comprometido con la reactivación económica en todos los sectores, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), capacitó a 442 personas de diferentes municipios mediante el seminario virtual “Innovación de Destinos y Productos Turísticos”, a cargo de Identidad y Desarrollo, S.C.

Los trabajos iniciaron el pasado 30 de marzo y concluyeron este jueves, periodo en el cual fueron impartidos 24 módulos base y optativos, entre ellos: Manejo de visitantes, Instrumentos y herramientas colaborativas, Calidad en el servicio, Turismo cultural, Canales y cadenas de distribución turística, Organizaciones centradas en la identidad, Definición del perfil del cliente ideal, Diseño de productos turísticos, Plan de negocios, Introducción al marketing digital, Dinámica y tendencia del mercado.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de 14 consultores especializados, mientras que de los 442 inscritos: 159 (36%) pertenecen al ramo empresarial, 27 (6%) a universidades e Institutos Tecnológicos, 27 (6%) al servicio público municipal y 14 (3%) al estatal, así como 215 (49%) particulares.

Durante la ceremonia de graduación, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, destacó que pese a la pandemia continúan la promoción, capacitación y certificación, toda vez que la nueva normalidad exige protocolos y herramientas específicos.

Para el acto protocolario también estuvieron enlazadas Alejandra Zorrilla, directora general de Identidad y Desarrollo, S.C., y Perla Alhelí Castañeda Calzada, del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) del Gobierno Federal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d