Aviso Especial por Frente 9-Lluvia-Norte

*Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.

*Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa.

*Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Xalapa, Ver. SISTEMAS METEOROLÓGICOS: El frente frío 10 se ha disipado, por lo que el avance por el oeste y litoral del Golfo de México será del Frente Frío núm. 9 durante el jueves 28, el cual es impulsado por una masa de aire polar que invade el noroeste, norte y noreste del país, y continuará sobre el oriente del mismo y gran parte del Golfo de México entre el mismo jueves y el viernes 30. Estos sistemas provocarán las siguientes condiciones:
PRONÓSTICO:Tormentas y lluvias. Aumenta la probabilidad durante este día con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa, región montañosa central y región sur; de 20 a 40 mm en la costa central. Para mañana jueves 29 se prevén máximas de 70 a 100 mm en cuencas del sur, y de 50 a 70 mm en la zona centro. Para el viernes 30 se esperan acumulados de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas de Coatzacoalcos-Tonalá.
Viento: Del Norte a partir de esta tarde-noche, alcanzando su mayor intensidad entre jueves 29 y viernes 30 con rachas de 65 a 80 km/h en la costa y de 40 a 55 km/h en la parte alta de Xalapa-Naolinco y Valle de Perote. La intensidad del viento disminuye el sábado 31.
Oleaje: La intensidad del viento puede generar olas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa entre jueves 29 y viernes 30, disminuyendo el sábado. Antes de esto, este miércoles es posible mar de fondo de 1 a 2 metros provocado por el paso de Zeta por el Golfo de México.
Temperatura máxima: Disminuirá a partir del hoy en el norte del estado y se generaliza mañana jueves 29 al resto, esperándose un periodo con ambiente menos cálido a fresco, por lo menos hasta el martes 3 de noviembre, con probabilidad de heladas por las noches-madrugada en zonas serranas.
PERSPECTIVA: Un reforzamiento de la masa de aire polar puede reintensificar al viento del Norte entre la tarde del domingo 1 y el lunes 2 de noviembre.Área de archivos adjuntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: