PES rememora a Ricardo Flores Magón y llama a retomar ideales revolucionarios

  • El diputado Edgar Guzmán se refiere al Manifiesto del Partido Liberal que llama a destruir a la vieja sociedad, que ha sido una madre cariñosa para los ricos

Ciudad de México. El diputado Edgar Guzmán Valdéz (PES) llamó a retomar los ideales revolucionarios y del Manifiesto del Partido Liberal que llama a destruir a la vieja sociedad, que ha sido una madre cariñosa para los ricos, al hablar sobre la efeméride con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana y el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

En tribuna, a nombre de su Grupo Parlamentario, el legislador destacó que “hoy más que nunca debemos reflexionar y tomar de los ideales revolucionarios la esencia suficiente que nos permita ser socialmente, correcto y trascender de lo políticamente aplaudido”.

“Ante el escenario tan adverso que enfrentamos como humanidad debemos retomar una frase que el Manifiesto del Partido Liberal nos dejó para la posteridad: ‘Es deber de nosotros los pobres trabajar y luchar por romper las cadenas que nos hacen esclavos, toca a nosotros hacer esfuerzos poderosos, sacrificios mil, para destruir hasta sus cimientos el edificio de la vieja sociedad que ha sido hasta aquí una madre cariñosa para los ricos’”.

Guzmán Valdéz mencionó que la Revolución Mexicana fue un movimiento en el que participaron mujeres y hombres valerosos, quienes con una firme voluntad entregaron su vida en busca de una transición política liberal y social. “El 20 de noviembre es un día que invita a reflexionar el legado de quienes lucharon por las libertades democráticas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: