Emite Aviso Especial por FF17-Lluvia-Norte

*Norte rachas de 45 a 60 km/h decreciendo

*Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

*Ambiente frío a fresco, probabilidad de heladas en zonas serranas.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos: El Frente frío núm. 17 ha ingresado al noroeste del caribe donde tenderá a estacionarse y posteriormente a debilitarse. La masa polar que se le asocia pierde peso sobre el norte, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en el Golfo de México, favoreciendo en las próximas 24 horas las siguientes condiciones atmosféricas:
Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados de 5 a 10 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas.Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa, decreciendo.Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras.
Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones, asimismo para informar del paso de un nuevo frente frío junto con su masa de aire polar a partir del jueves 3 con efectos hasta el sábado 5 de diciembre, con lluvias máximas de 30 a 50 mm en las cuencas del sur, Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la zona litoral, oleaje de 2 a 4 metros y nuevo descenso de temperatura.
Se recomienda estar atentos al pronóstico del tiempo y de ser necesario se podría emitir nuevamente la Alerta Gris.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d