Gobierno de Veracruz presenta aplicación móvil de Protección Civil

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó una aplicación móvil ya disponible para descarga gratuita en App Store y Google Play Store. A través de ésta, el usuario puede consultar pronóstico meteorológico, avisos, alertas, comunicados, videoteca, capacitación, planeación y difusión en redes sociales, destacó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

La servidora pública agregó que dicha herramienta es un canal directo con la población y permite proporcionarle información a fin de planear y prevenir; como parte de las estrategias para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Igualmente, dijo que antes hubo una desarrollada por la Universidad Veracruzana, lanzada en 2017, y que sentó las bases para el actual sistema; no obstante, el que PC creara la suya permitió más flexibilidad, independencia operativa, propiedad intelectual y tecnológica, pero sobre todo, un ahorro significativo.

Con respecto a los frentes fríos 9, 11, 13 y 17 que han afectado la entidad, en los tres primeros la Federación generó tres declaratorias de Desastre y siete de Emergencia; “entregamos insumos con apoyo de la Reserva Estratégica de PC, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), mediante los mecanismos federales”.

Por último, detalló que por el inicio de la temporada invernal monitorean 24 municipios ubicados a 2 mil metros sobre el nivel del mar, implementan programas especiales y hay insumos a disposición. Junto con Tetra Hause A.C., fue lanzada una campaña de acopio de empaques Tetra Pak a fin de utilizarlos como aislante térmico en viviendas vulnerables al frío.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d