Entrega y pasión distinguen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Veracruz, Ver. Como reconocimiento al esfuerzo de entrenadores, educadores y atletas, el Gobierno de Veracruz entregó el Premio Estatal del Deporte 2020 en siete categorías; destaca la clavadista Dolores Hernández Monzón en la de Mejor Atleta Convencional, siendo esta la cuarta vez que obtiene tal distinción (2012, 2014, 2016 y 2020).

El titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, otorgó el respectivo galardón a quienes han demostrado compromiso y pasión en distintas disciplinas, por lo que fueron seleccionados de entre 67 propuestas:

Mejor Atleta Adaptado, Eliezer Gabriel Buenaventura (atletismo); Mejor Entrenador Adaptado, Efrén Ramírez Ruiz (gimnasia artística); Mejor Atleta Convencional por Equipos, Dana Cortés Sánchez (voleibol de playa); Mejor Entrenador Convencional, Antonio Aguilar Palacios (taekwondo); Mejor Entrenador por Equipos, Erick Díaz Campos (voleibol de playa); Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, Ada Aurora Puig May; y Mejor Atleta Convencional, Dolores Hernández Monzón.

Asimismo, el servidor público dijo que la dependencia a su cargo seguirá rescatando, adecuando espacios y equipos en favor del talento local; “hemos aprovechado cada peso del Instituto Veracruzano del Deporte, de la SEV, en instalaciones dignas para los planteles del estado. Seguiremos trabajando por la educación y el deporte, porque son complementos, parte de la formación integral de los estudiantes”.

Por otro lado, el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, agradeció las gestiones necesarias a fin de reactivar programas federales “congelados” por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en administraciones anteriores; “tengan la certeza de que nosotros como administradores haremos lo propio para darle a deportistas, entrenadores y público en general un Instituto del cual se sientan orgullosos”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d