La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turna a Comisión iniciativas de senadoras y congresos locales

  • Los temas: deducibilidad de impuestos, contribuyentes editores de libros, instituciones de crédito e IVA
  • Se recibieron informes del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Bienestar

En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público cuatro iniciativas, dos de senadoras del PRI y PAN, y dos de los congresos de la Ciudad México y de Nuevo León, para su análisis y dictamen.

Iniciativas de senadoras

De la senadora Verónica Martínez García (PRI) se recibió la iniciativa que reforma el inciso d) de la fracción I del artículo 27, adiciona la fracción XXVII al artículo 79, y modifica el primer párrafo y la fracción I del artículo 82 y el inciso d) de la fracción III del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que las organizaciones de la sociedad civil relacionadas al bienestar animal puedan recibir donativos deducibles de impuestos.

La senadora Lilly Téllez (PAN) plantea reformas a los artículos 2-A, fracción I, inciso i), primer párrafo, y 9, fracción III, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de igualdad y equidad entre los contribuyentes editores de libros y aquellos que se dedican a su venta y distribución.

Congresos de la Ciudad de México y Nuevo León

Del Congreso de la Ciudad de México se recibió la iniciativa que reforma el primer párrafo y adiciona uno segundo al artículo 77 de la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de establecer que la existencia de medios alternativos de comunicación, digitales, análogos o equiparables, no será limitante para que las instituciones de crédito den atención personal y directa en sus establecimientos.

En tanto, el Congreso de Nuevo León dio cuenta de la iniciativa que adiciona la fracción XVIII al artículo 61 de la Ley Aduanera y el inciso j) a la fracción I del artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con el propósito de precisar que no se pagará IVA por maquinaria, filtros, materias primas y aditivos que contribuyan a procesos tecnológicos de prevención y control de la contaminación del aire, agua y suelo.

Comunicaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social remitió el tercer informe trimestral de 2020 sobre la composición y situación financiera de sus inversiones. Se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social.

La Secretaría de Bienestar dio cuenta del informe final de las fichas iniciales de monitoreo y evaluación, así como las posiciones institucionales de programas de diversas dependencias y entidades. Fue turnado a la Comisión de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: