Aviso Especial por FF22-Lluvia-Norte.

*Norte con rachas de 70 a 85 km/h

*Lluvias moderadas a fuertes.

*Heladas en partes altas de regiones serranas.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos: Nuevo frente frío (probable núm. 22) puede recorrer el estado a partir de las primeras horas del domingo 20, siendo probable se estacione sobre el suroeste del Golfo de México la noche del mismo día, y cruce la Península de Yucatán el lunes 21. Detrás del frente la masa de aire frío que lo impulsa, invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el mismo golfo. Estos sistemas provocarán en el estado:
Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm y siendo probable mayores especialmente en la zona sur entre domingo 20 y lunes 21, manteniéndose en las cuencas del sur hasta el martes 22. Viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro y de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas norte-sur especialmente el domingo, decreciendo gradualmente el lunes. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.Se mantiene la probabilidad de heladas en zonas altas de la regiones montañosas.
Previo a estas condiciones meteorológicas, este viernes 18 el Frente núm. 21 y su masa de aire frío, aún pueden favorecer lluvias con valores estimados de 5 a 10 mm de menara general en la entidad con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y sin descartar mayores, asimismo en la costa persistirá viento del Norte de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h, rolando al noreste. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente, existiendo condiciones para heladas en zonas altas de las sierras. El sábado aumentarían los periodos de sol, con valores de temperatura máxima en aumento.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d