Fractal

FERNANDO F. CANCELA

Destitución y juicio político a Donald Trump.- Las imágenes y múltiples videos dicen más que mil palabras.

Lo que ocurrió el pasado Miércoles 6 de Enero en el Capitolio de los Estados Unidos donde se confirmaría el triunfo de Joe Biden como nuevo Presiente de los Estados Unidos, se convirtió por el abuso excesivo del poder, en una verdadera batalla campal.

De plano, el importante evento de conteo de los votos en dicho congreso se tuvo que suspender por la violencia causada por ciudadanos estadunidenses acarreados de extrema derecha quienes con su desalmada actitud, causaron consternación, enojo y pena ajena a nivel mundial.

Lo que podemos ver a la distancia, es que Donal Trump nunca tuvo que ser Presidente de los Estados Unidos, pero también se deja entrever el inmenso odio, la xenofobia y racismo de los estadounidenses que lo eligieron como su primer mandatario.

Todavía el muy sinvergüenza, en un mensaje que dio a sus desalmados y agresivos seguidores, manifestó que “vamos a parar este robo”, pero más bien, el zafarrancho es muy probable que lo haya organizado para evitar la deshonra y vergüenza mundial de haber perdido desmesuradamente.

Por otra parte, hay que decirlo, durante los 4 años que duró su gobierno, Donald Trump causó una tremenda división en el propio territorio que mal gobierna, aún así, 70 millones de estadounidenses votaron por él a pesar de la desigualdad social y económica que ha causado hasta el momento.

El caso es que las violentas protestas que fueron subiendo poco a poco de tono, causaron la muerte de 5 personas en total; entre ellos una mujer simpatizante de Trump que había viajado desde California, ex integrante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, misma que fue llevada a un hospital donde más tarde murió, pero que dejó plasmadas sus últimas palabras y dijo que “nada nos detendrá”.

Fue un día la verdad, muy adverso y siniestro para todo el mundo que pudo ver el canibalismo y la depredación de hombres y mujeres dominados no cabe la menor duda por instintos meramente diabólicos.

Hombres y mujeres de la extrema derecha pintarrajeados de la cara y ridiculizando los colores de la bandera de los Estados Unidos.

Hombres y mujeres seguidores de la desgracia y la destrucción, ataviados con cruces y vestidos con trajes de pieles y cuernos de búfalo.

Hombres y mujeres extraviados por el respaldo de un mal líder al que siguen hasta la muerte, un líder que no pudo detener la maldad de sus seguidores y profanaron ese lugar donde gente preparada trabajaba en santa paz, un espacio destinado para la democracia como lo es el capitolio.

El hecho es que, los pocos policías que se encontraban en el recinto de plano no supieron ni qué hacer con la ola de malhechores que muchos de ellos dicen los que saben, son violadores de niños.

Es una tristeza ver tanta destrucción que causaron en el Capitolio donde rompieron cristales de las ventanas y el mobiliario; donde papeles importantes volaron por doquier por los retrogradas racistas.

Es posible que ni el mismo Donal Trump, enfermo de poder, soberbia y prepotencia, sabía realmente las dimensiones de lo que pasaría en el Capitolio, sin embargo, no le queda más que reconocer que lo que provocó con todo esto, fue la muerte de sus mismos seguidores, de su mismo pueblo que lo eligió.

En ese sentido, puso en peligro a legisladores, guardias, policías y trabajadores en general, mismos que de plano tuvieron que colocarse máscaras de gases y esconderse bajo las mesas, sus propias curules y el sótano.

No cabe duda que fue un día muy oscuro en la historia de los Estados Unidos que deja entrever que sin duda, tuvieron al peor presidente de todos los tiempos; momentos que no dejan más que el deseo insaciable y urgente de la pronta destitución y juicio político a Donald Trump. Ojalá y así sea.

*** Supervisa Eric Cisneros, trabajos de adecuación de la Tienda Artesanos de Veracruz.- Pasando a otro asunto, por la tarde del Viernes 8 de Enero de este 2021, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, realizó una supervisión de los trabajos de adecuación de la Tienda Artesanos de Veracruz, que en las próximas semanas será aperturada en la Plaza El Dorado, localizada en Antón Lizardo 4405 de Boca del Río, Veracruz.

El evento se llevó a cabo con la decidida participación de la iniciativa privada.

En dicho espacio, a iniciativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los artesanos veracruzanos tendrán la oportunidad de exponer con fines de venta sus variados productos.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, mencionó que, “en el gobierno de la Cuarta Transformación promovemos la identidad de nuestro Estado, además de facilitar la economía y comercio de las familias del Veracruz qué #NosLlenaDeOrgullo”. Enhorabuena.

*** Realiza IMSS reconversión hospitalaria en ocho entidades ante el aumento de contagios de COVID-19.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado una estrategia de reconversión hospitalaria en 8 entidades ante el aumento de contagios por COVID-19, lo cual le permitirá crecer en un 39 por ciento para alcanzar hacia finales de Enero, 6 mil 116 camas adicionales para atención de pacientes en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

En ese sentido, el Director General del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, durante el informe diario sobre COVID-19 en México, señaló que en los 8 estados suman 4 mil 404 camas destinadas para la atención del COVID-19, y se tiene la meta de aumentar mil 712 para llegar a las 6 mil 116.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de Enero. No significa que estas camas aperturan el 30 de Enero, sino que es el periodo en el cual van aperturando, muchas veces en un proyecto, en un hospital si se van a aperturar 30 camas, a veces aperturan 15 en el momento que están listas y disponibles, y después 15 más”, explicó…

Por otra parte, Zoé Robledo mencionó que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva en estos estados y eso sólo se podrá lograr si la gente apoya a los trabajadores de la salud no saliendo, quedándose en casa y no asistiendo a reuniones.

Finalmente, el Director General del IMSS reiteró el llamado, por parte del personal de salud, que “les echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado y la higiene personal, y lo más importante no salir de casa si no es necesario sobre todo en los estados que tienen estos niveles de contagios”. Finalizó.

*** El Observador.- La entusiasta Pris Ramírez sigue caminando por colonias de Xalapa, derrochando amor entre sus habitantes.

Este Sábado 9 de Enero del presente año; llevó juguetes a los niños y niñas de la colonia Moctezuma, al lado de sus compañeros de la #FundacionUnionMexicoFuerte y Aliados porque juntos suman y construyen más. Enhorabuena.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de YouTube: Programa Fractal

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d