Respeta el municipio derechos humanos de personas adultas mayores

No ha emitido ordenamientos que impidan su ingreso a comercios; las disposiciones oficiales pueden consultarse en la Gaceta Municipal

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal de Xalapa no ha emitido ninguna determinación o medida que impida el acceso de las personas adultas mayores a establecimientos comerciales durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, pues tiene como prioridad el respeto a sus derechos humanos, afirmó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Explicó que desde la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, en marzo pasado, la autoridad municipal ha publicado diversos acuerdos fundados, motivados y apegados a la legalidad, en los que se hacen las recomendaciones sanitarias pertinentes: “En éstas no se considera ninguna prohibición como la referida anteriormente”. 

La funcionaria manifestó que esto se puede comprobar en los documentos publicados de manera transparente en la Gaceta Municipal, que se encuentra a disposición de la ciudadanía en la página oficial del Ayuntamiento.

Andrea Doria Ortiz agregó que quizá exista confusión entre algunos sectores del comercio local, por lo que advirtió que incurrir en actos al margen de la ley puede traerles consecuencias tanto administrativas como legales.

Aclaró que hasta este momento no existe queja formal de alguna persona que haya sido afectada, y si alguien se ha sentido agraviado puede denunciar el hecho ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, para darle el seguimiento correspondiente.

Hizo un llamado a la ciudadanía para seguir con los cuidados necesarios y evitar el contagio de la Covid-19, sobre todo si se trata de sectores considerados “de riesgo”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d